viernes, 17 de octubre de 2008

Comenzamos. Comenzons!


Hola a todos. Le hablo al Universo y a todo el que quiera escuchar. Y al tiempo, no quiero que nadie cercano se meta en lo que cuento, lo que digo , lo que pienso. No quiero decirle a nadie que tengo un blog porque quiero que sea mi espacio, donde sacar mi yo. Ya habrá tiempo para ello. Este momento es para mí, para comer, para escribir. Quiero hacer un blog donde cada ´día contar mi modo positivo, y compartirlo. Y ser anónimo. POdeis ver quien soy. Lo que no me apetece ahora es que los que saben quién soy, me lean. O enterarme de que me leen. Me quiero sentir libre. Y luego saber que lo soy.

Empiezo esta aventura, que prefiero llamar "parte de mi vida" a la hora de comer. Mi mujer se ha ido con mi hija a casa de una amiga a comer para que yo pudiera disponer de tiempo para trabajar. Y se lo agradezco mucho. Aunque ahora esté iniciando un blog. Lo necesito. Necesito empezar a crear mi espacio, mi tiempo, mi ocio... y sé que eso me permitirá después aprovechar el tiempo de trabajo para trabajar, en lugar de estar aburrido en mi trabajo sin nada más que me motive el resto del día. C., el día que leas esto, creo que seré capaz de recordarte de qué día se trata. Y sé que sabes de qué estoy hablando. De todas maneras, os lo cuento:

Tengo 35 años, casado y con una hija de tres años que es un sol. Comparto vida y casa con una hermosura de mujer de corazón dulce, ojos preciosos y boca deliciosa. Y soy arquitecto. Sorprendentemente para mí, me aburro soberanamente en mi trabajo, y en cuanto estoy sólo en mi despacho, cualquier bobada me despista, cualquier llamada me descentra, cualquier vistazo al Marca me lleva casi una hora de ... no trabajo. Y no quiero más eso.

Soy muy capaz de hacer bien mi trabajo, de padre, de marido, de hijo,... pero echo de menos divertirme, descubrir qué me gusta, con qué me ilusiono, qué me hace reir. Y hablo expresamente de OCIO, de lo que requiere de mi tiempo. Ojalá un día leer esto me haga reir, pero ahora siento tristeza: no sabría decir algo que me guste, algo que me encienda una chispa y me apasione tanto como para reservar un rato de la semana para HACER ESO. Y si surge algo importante, aplazar lo del ocio cuanto haga falta, con el ánimo de que de nuevo llegue ese momento.

Sabeis el gusanito que te recorre cuendo estás leyendo un libro que te apasiona y no lo puedes dejar? Que esperas a que llegue el momento de volverlo a coger? Pues eso busco. Y he empezado por hacer un poco de deporte, llevar a mi hija en bici al cole y hacer aparatos mientras ella va a natación. Me apetece tonificar un poco mis músculos, recuperar fuerza y potencia, endurecer espalda y hombros. Y escribir un blog.

Qué bonito es hoy empezar a escribir todo esto.